‘La transición está siendo mucho mejor a lo esperado’

 

Video

Florencia Donovan sobre las retenciones: ‘Soja, trigo y maíz seguro adentro. Carnes y lácteos también podrían ir con retenciones’.
‘Las economías regionales hoy tienen retenciones. Había una promesa de Mauricio Macri de eliminarlas, se anunciaría antes del cronograma previsto de Macri’.

Martin Polo – economista en jefe de Mills Capital:’La buena noticia es que el mercado vive. Teníamos un agosto, septiembre y octubre para el olvido’.
‘Tenemos un Banco Central comprando divisas, una brecha cambiaria controlada, un tipo de cambio estable y amplio. La transición está siendo mucho mejor a lo esperado’.
‘Tenemos datos fiscales que fueron mejor a lo esperado. La promesa de Hernán Lacunza para llegar al 0,5%, el déficit primario’.
‘Nadie quiere ser el que tenga que pagar los platos rotos’.

Willy Kohan : ‘La gente que sacó dolares de los bancos, puede tener que llegar a pagar impuestos a bienes personales si al 31 de diciembre no los mete de nuevo en el banco’.
M: ‘Es la regla, uno tendrá que evaluar’.
W: ‘Va a haber tiempo desde que Asuma Alberto Fernández hasta ver cómo viene la mano’.
F: ‘Un topo de la AFIP me dice que el agro se está adelanto mucho. Ellos tenían una perspectiva de cobro por retenciones en noviembre que la estamos superando en más de un 50%. El riesgo es que Alberto no va a contar con tanto ingresos del agro’.
M: ‘En cuanto al tema del agro, no es el determinante para que el Banco Central esté comprando 2 mil millones de dolares que se contraponen con ventas de 4 mil millones en septiembre’.
F: ‘Hay mucho ruido en el sector empresario por ley de góndolas, autoridad de aplicación probablemente la Secretaría de Comercio, importaciones y precios cuidados’.