La CGT en pleno recibe a Fernández en el primer paso camino al pacto social

Llegó el viernes esperado en la CGT luego de las elecciones que consagraron como presidente electo a Alberto Fernández.
Una jornada con pipas de la paz a históricas rencillas internas y la atención en la palabra del futuro jefe de Estado ante los secretarios generales. Pacto social en rango de probable y unidad sindical en modo aspiracional sobrevolarán la sede de Azopardo. También posee cotización “de muy posible” la confi rmación de Fernández para quien será su ministro de Trabajo, el abogado Claudio Moroni, de amplia experiencia en administración pública si bien no en forma directa en la órbita sindical. Al decir del comando central cegetista que encabeza Héctor Daer, Moroni será quien lidere el regreso de la cartera laboral tras la caída de esa dependencia en secretaría, legado y señal de Cambiemos.
Ayer, en UPCN, con su titular Andrés Rodríguez como anfi – trión, la mesa chica de la central “debatió aspectos organizativos”, confi rmada en las últimas horas la asistencia del camionero Hugo Moyano y el Frente Sindical (Fresimona) que lidera. A propósito de más que detalles, se daba como probable la asistencia del bancario Sergio Palazzo, a la charla de mesa reducida, empero el también referente del sector al comando de Moyano asistió a la reunión que tuvo lugar en la Federación Gráfi ca, con el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof como protagonista convocante.
Allí el ex ministro de Economía de Cristina Fernández, dirigentes del Fresimona y la Corriente Federal analizaron durante varias horas “los grandes temas nacionales” según confi aron fuentes de la reunión a BAE Negocios. Va de suyo que las expectativas de la Corriente y el moyanismo van más allá del 52% que coronó a Kicillof en las elecciones bonaerenses, por su apego a “la industria nacional y la valoración de trabajo y matiz productiva”.
Respeco al plenario cegetista, con un protocolo que los organizadores prepararon con cuidados detalles se estableció que a partir de las 11 de los cosecretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, saludarán al presidente electo de forma breve con palabras de bienvenida.