Estiman que la actividad económica bajó un 3%

El nivel general de actividad registró en octubre una caída de 3% anual, con lo que acumuló en diez meses una baja de 3,4%, indicó ayer un estudio privado.
El informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres señaló que anotó la cuarta merma consecutiva luego de “una recuperación fallida del segundo trimestre”. “Los sectores que más empujaron al índice al rojo en octubre fueron la intermediación financiera, la construcción, el comercio y la industria manufacturera”, precisó.
Consideró que para lo que resta del año “no se espera que la situación cambie”. “La devaluación del peso, la imposición del cepo duro y la aceleración de la inflación no permitirán una recuperación de la actividad”, sostuvo.
El análisis subrayó que “el mediano plazo, y pensando ya en el próximo Gobierno, aún reina cierta incertidumbre por la falta de definiciones de políticas y nombres para el equipo económico”. “A partir de las primeras medidas que se adopten, comenzaremos a tener más certezas sobre el futuro de la actividad económica”, estimó. El rubro energético registró una suba de 1,9% al comparar con igual mes del año pasado