Empresas del autotransporte de cargas piden una urgente declaración de la emergencia económica

Empresas de autotransporte de cargas reclamaron al Gobierno la “urgente declaración de la emergencia económica” para el sector a raíz del incremento de la presión fiscal y las alzas en los precios de los combustibles y otros insumos vinculados al dólar.
Así lo planteó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) en una nota dirigida al Ministerio de Producción y Trabajo en la que pidió “políticas de emergencia para rescatar de la crisis a las empresas ligadas al transporte, la logística y el almacenaje”.
Entre las razones del pedido, la entidad empresaria esgrimió “el aumento constante de la presión fiscal sobre la tarifa final del flete, los reiterados aumentos en el combustible y otros insumos vinculados al dólar, la suba de los peajes y la ausencia de un criterio federal de cobro de impuestos”.
“Con la carga impositiva que trepó en el último mes un 42%, impuestos que no son acordes con el tipo de actividad realizada y el combustible que aumentó un 150% desde la desregulación del mercado de hidrocarburos resulta de primera necesidad que se adopten políticas para lograr la recomposición del sector, agregó Fadeeac.
Según la Federación, los altos costos que soporta “no son puestos en evidencia a la hora de analizar cómo se conforma la economía, sino que, por el contrario, se responsabiliza al sector de ser formador de precios”.