El SOMU repudió la intervención del Gobierno al sindicato de portuarios

A través de un comunicado, los obreros marítimos criticaron la medida y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), expresó su solidaridad y repudio frente a una nueva intervención judicial al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martin, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.
A través de un comunicado, el SOMU sostuvo: Los trabajadores de esta Organización sabemos lo que es sufrir una intervención político-judicial, que deja indefensos a los compañeros y compañeras representados por la organización intervenida, que avasallen sus derechos y sus convenios colectivos.
Independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados y entendemos que el gremio debe ser conducido por los trabajadores y no por funcionarios públicos, destacó el texto.
Nos llama poderosamente la atención que a pocos días de finalizar este gobierno, que estuvo marcado por varias intervenciones a distintos gremios, se de una nueva acción contra los Sindicatos, concluye el comunicado.