Distinguieron a pymes y a grandes empresas que exportan alimentos

En una noche a pura emoción, pymes y grandes empresas que exportan alimentos y bebidas fueron distinguidas con el premio Aliment.Ar en una ceremonia que se realizó anteanoche en el restaurante central de La Rural, en Palermo.
Hubo 70 empresas que participaron del concurso, organizado por Exponenciar, empresa que integran S.A. La Nación, el Grupo Clarín y el Banco Galicia, y fueron premiadas 15 en las categorías de bebidas, lácteos, frutas y verduras, cereales, oleaginosas y sus derivados, dulces y golosinas e industria frigorífica.
El objetivo fue reconocer la capacidad exportadora y el agregado de valor que realizan, así como la identidad territorial y la validación con certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.
“Estamos convencidos de que las exportaciones son la clave para hacer crecer la economía, generar mayores ingresos, empleo calificado y una estabilidad que apalanca nuestro crecimiento como país”, dijo Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, en uno de los discursos de la ceremonia.
En tanto, Martín Schvartzman, director de Exponenciar, destacó la iniciativa del premio como una forma de reconocer “públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo”.
Luego de los discursos, se entregaron los premios frente a un auditorio de más de 300 personas, entre las que se encontraba el jurado, empresarios, productores funcionarios y las familias de los premiados. Entre otros, asistieron la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario General del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
En la categoría Dulces y Golosinas se impusieron las firmas Dulcor y Lheritier, mientras que en Cereales, Oleaginosas y sus derivados ganaron Molinos Río de la Plata y Villa D’Agri.
Kingberry, Patagonian Fruits Trade y San Miguel fueron premiadas en el rubro Frutas y Verduras, en tanto que Vacalín, Tregar y Lactear lo fueron en la categoría Lácteos. En tanto, en el rubro de Industria Frigorífica se llevaron los galardones Coto, Marfrig Argentina y La Anónima. Por último, en el rubro Bebidas ganaron las firmas Cepas Argentinas y Establecimiento Las Marías.
El jurado estuvo compuesto por Marcelo Elizondo, director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI); José del Río, secretario General de Redacción de LA NACION; Fernando Vilella, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA); Ariel Desanto, gerente de Banca Corporativa de Banco Galicia; Marisa Bircher; Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura; Daniel Fernández Canedo, editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín, y Fernando Pereyra, director del área de Analítica en Wobax.