Dante Sica apuntó contra la CGT: “Jugaron abiertamente para Alberto Fernández y ahora no piden bono”


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , apuntó  este jueves contra la CGT al sostener que “jugó abiertamente con la fórmula que resultó ganadora” en las elecciones presidenciales y ahora dicen que “no hace falta un bono de fin año para los trabajadores”.
Sica lamentó que el Gobierno de Mauricio Macri no haya tenido apoyo gremial y advirtió que, de haberse dado, ” hoy tendríamos mejores condiciones laborales , seguramente”.
Recibir newsletter
“Realmente estas opiniones tienen más que ver con opiniones políticas de los sindicalistas, y ellos jugaron abiertamente con la fórmula que resultó ganadora, por lo tanto entiendo esas declaraciones, que ahora no hace falta un bono de fin año , etcétera, para el mundo del sector trabajador”, expresó Sica, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, tras una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Macri .
El ministro amplió que “nos hubiese gustado un poco de ese apoyo que están dando a las nuevas autoridades, ya que hubiese podido ayudarnos a comprender mejor las transformaciones que tendríamos que haber hecho en el marco regulatorio en el mundo laboral”.
Sica se refirió a “la ley de blanqueo y la posibilidad de bajar los costos extralaborales que de alguna manera generaban baja empleabilidad al sector empresario, y en especial a la falta de generación de empleo formal”.
“Con ese apoyo hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente”, disparó el titular de la cartera laboral.
Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley , diferenció que “durante estos cuatro años” una cosa fue “lo que tiene que ver con la situación social y la atención a familias en situación de vulnerabilidad y el uso político del tema”, y otra es la situación socioeconómica.
Stanley recordó que el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández “se juntaron en la Casa Rosada y arreglaron tener una transición ordenada, y está en el espíritu del gabinete hacerla de la mejor manera posible”.
En ese plano, la ministra dijo que Fernández quedó en “informar quién era sucesor en cada ministerio y, a partir de ahí iniciar el trabajo de traspaso, lo que todavía no pasó, porque no tenemos un sucesor que se haga cargo de eso”.