Una patota de ATE quiso tomar el INTI y agredieron brutalmente a un funcionario

Irrumpieron a la fuerza en el edificio y destrozaron oficinas. Exigen reincorporar a 260 trabajadores.
Una patota de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irrumpió en uno de los edificios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en reclamo de la reincorporación de unos 260 trabajadores, provocó destrozos en las oficinas e hirió a uno de los directores.
Los sindicalistas arrancaron una puerta e ingresaron al edificio 2 que está cerca de la estación Migueletes, en San Martín, con bombos, palos y banderas; rompieron vidrios y mobiliario de la institución y agrediendo a trabajadores.
Desde el INTI, afirmaron que “la principal agresión fue dirigida contra el director Administrativo, Mariano Zlatanoff, quien debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda”.
Zlatanoff es un funcionario de carrera en el Estado Nacional. Entre 2001 y 2005, trabajó en la Casa de la Moneda y Sociedad del Estado. Posteriormente, desde el 2006 y hasta el 2009, trabajó en el Registro Nacional de las Personas, en el Ministerio del Interior. Luego, entre el año 2009 y 2012, se desempeñó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Por este motivo repudiamos una nueva agresión a los trabajadores de INTI por parte de miembros de ATE.
Desde el Instituto estamos analizando las medidas legales a tomar con los agresores”, cierra el comunicado El organismo señaló que se trató de alrededor de 40 individuos identificados como sindicalistas de ATEVERDE.
“La patota estaba liderada por el ex secretario General de ATE, Francisco Dollmann, y sus hijos Francisco y Érica, además del ex secretario adjunto, Sebastián Baldomir, y los sindicalistas Nelson Ferreyra, Fernando Yapur, Gustavo Domenech, Federico Nudo y Celeste Peralta, entre otros”, denunció el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en un comunicado.
También repudiaron el ataque desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN): “Repudiamos categóricamente el hecho de violencia ocurrido hoy (por este lunes) en nuestro organismo”, comienza la notificación. “Ayer (el domingo) el conjunto de la ciudadanía dio un mensaje claro de cambio de rumbo.
Desde los sindicatos tenemos la responsabilidad que la etapa nos exige de lograr una transición ordenada y de cara de poder poner otra vez al INTI en el lugar que siempre debió ocupar en un proyecto nacional y de desarrollo”.